Esta importante zona de la capital ecuatoriana alberga invaluables iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos, encantadores patios internos, edificaciones republicanas y una interesante arquitectura de inicios del siglo XX.
En noviembre de1978, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró a Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad y describe a la ciudad como “un ensamble sui generis armónico, donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría”.
Este reconocimiento ha sido uno de los estímulos para que las autoridades continúen trabajado en la preservación y rehabilitación de los elegantes espacios públicos, las edificaciones históricas y el legado de patrimonio cultural intangible que acoge el Centro Histórico.
Actualmente, el corazón de la capital late con renovado vigor y más vida cultural; para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de atracciones únicas que solo se pueden encontrar en la “joya de la corona del Ecuador”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario